En las imágenes, lo que en un principio parece ser un militante del Estado Islámico puede verse de pie junto a una bandera de la organización terrorista en la colina de Tilsehir, cerca de la frontera con Turquía [después de que el grupo terrorista tomara el control de una colina de importancia estratégica a 4 kilómetros al oeste de la ciudad siria], informa 'The Daily Mail'.
Solo unos momentos más tarde, la ladera estalla en llamas y el hombre trata de huir para salvar su vida. Pero el combatiente resiste la potente deflagración. Con todo, aún no ha sido confirmado si se trataba de verdad de un militante.
Las imágenes han aparecido después de que los aviones estadounidenses y árabes lanzaran nuevos ataques contra las posiciones de EI en el norte de Kobani con la munición trazadora pirotécnica y aviones de guerra que han destruido edificios ocupados por los islamistas radicales con misiles tierra-aire.
Se estima que grupo terrorista ha sido expulsado del centro de la sitiada ciudad siria después de que cientos de combatientes de la resistencia kurda coordinaran batallas callejeras al tiempo que se producían los bombardeos de la coalición, lo que habría obligado a los yihadistas a retirarse a las afueras de Kobani.
Las imágenes fueron tomadas desde la aldea de Yumurtalik, en la provincia turca de Sanliurfa. Hasta entonces la bandera del EI era todavía visible en Kobani, a pesar de los avances territoriales kurdos y las semanas de ataques aéreos protagonizados por aviones de guerra estadounidenses y árabes.