El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: La primera enfermera en contraer el ébola superó el virus

Publicado:
Nina Pham, quien fuese la primera enfermera estadounidense en contraer el virus del ébola, ha superado la infección y será enviada a casa, informan medios de EE.UU.
EE.UU.: La primera enfermera en contraer el ébola superó el virus
Pham, de 26 años, fue diagnosticada con ébola el pasado 12 de octubre, después de cuidar al paciente infectado Thomas Eric Duncan, que contrajo la enfermedad en Liberia y luego viajó a EE.UU. antes de mostrar síntomas. Más tarde murió en un hospital de Dallas. 

La dirección de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) está investigando cómo se produjo la transmisión de ébola, aunque las enfermeras en el hospital alegaron inicialmente que carecieron del equipo de protección adecuado mientras cuidaba a Duncan.

Pham fue internada en el Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas cuando empezó a mostrar los síntomas y luego fue trasladada a un hospital del Instituto Nacional de Salud en Maryland.

La otra enfermera contagiada, Amber Vinson, fue trasladada para recibir tratamiento en el Hospital Emory de Atlanta y el pasado miércoles su familia anunció que también ha superado la enfermedad, según informa Efe.
 
Asimismo, Ashoka Mukpo, el cámara de la cadena NBC que contrajo el ébola en Liberia y fue repatriado para recibir tratamiento en Estados Unidos, abandonó también esta semana el hospital de Nebraska donde permanecía ingresado después de que un análisis sanguíneo confirmara que ya está libre de la enfermedad.
 
Mientras, las autoridades de Nueva York confirmaron este jueves por la noche que un médico que había estado trabajando en Guinea, Craig Spencer, fue diagnosticado con ébola en una prueba preliminar y desde que sintió los primeros síntomas quedó aislado en un hospital.
 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7