El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Rajoy, hable de la tragedia que usted está causando al pueblo español"

Publicado:
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha ordenado revisar las relaciones con España por las injerencias del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en los asuntos internos de Venezuela.
Descargar video
"He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso de injerencia y de apoyo a los grupos de ultraderecha por parte del señor Rajoy (…) señor Rajoy, usted respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español (…) Para nosotros es sagrada la vida interna de los países”, aseguró este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, citado por Telesur.

Venezuela rechazó las declaraciones de Rajoy por estimular la desestabilización en el país sudamericano al mostrar apoyo al encarcelado derechista Leopoldo López, quien lideró la acción golpista denominada 'La salida' el pasado 12 de febrero. 

“Venezuela se respeta, señor Rajoy, vaya a hablar del desastre que usted está haciendo, y la tragedia contra el pueblo español”, manifestó Maduro. "Bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted de ultraderecha, que viene ahora a apoyar a grupos responsables de la muerte de más de 40 venezolanos y de ataques terroristas”, estalló el presidente venezolano.  

Según el Gobierno venezolano, es inadmisible que Rajoy, por su relación partidaria con la extrema derecha del país sudamericano, se involucre en el caso de López, ya que los tribunales del país latinoamericanos están provistos de autonomía. "Ahí está el presidente Rajoy abusador metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral para hablar de la Venezuela bolivariana", afirmó Maduro.

El presidente de Venezuela hizo énfasis en que Rajoy viola la soberanía de la nación y con actos partidistas España reincide en la actitud de intromisión que inició el Gobierno de José María Aznar en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002.

La declaración venezolana se produce después de una reunión entre Rajoy y Lilian Tintori, la mujer del López, en la que el jefe de Gobierno español cuestionó la democracia en Venezuela. En su Twitter anunció que es "necesaria" la libertad del opositor que lideró las acciones golpistas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7