X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ls

Establecida identidad del organizador del atentado en la central de Baksán

Publicado: 22 jul 2010 02:52 GMT

El próximo jueves el Grupo de Expertos rusos, integrado por representantes de todos los ministerios involucrados, estudiará las consecuencias de acto terrorista ocurrido ayer miércoles contra la central hidroeléctrica de Baksán, en Kabardino Balkaria, república rusa del Cáucaso del Norte. An

Establecida identidad del organizador del atentado en la central de BaksánRIA Novosti / Tatiana Sviridenko
Síguenos en Facebook

El próximo jueves el Grupo de Expertos rusos, integrado por representantes de todos los ministerios involucrados, estudiará las consecuencias de acto terrorista ocurrido ayer miércoles contra la central hidroeléctrica de Baksán, en Kabardino Balkaria, república rusa del Cáucaso del Norte.

Anteriormente, el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia (CAN) anunció haber establecido el círculo de sospechosos en el ataque, informando que el grupo de terroristas fue integrado hasta por cuatro personas.

Al mismo tiempo, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que estableció la identidad del presunto organizador del ataque terrorista. Se supone que pueda ser Asker Jappuev, alias "emir Abdullah", el líder de los separatistas en esa república caucásica y veterano de la guerra contra Rusia en Chechenia. Sin embargo, de momento ninguna agrupación terrorista de las que operan en el Cáucaso del Norte ha asumido su responsabilidad por el atentado.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Rusia ha empezado la comprobación de las medidas de seguridad en otras instalaciones energéticas en la región.

Entretanto, el Gobierno ruso ha anunciado que prestará ayuda material a familias de los muertos y damnificados del atentado. Este asunto fue objeto de estudio en una reunión especial, convocada por el presidente del Gobierno, Vladímir Putin y presidida por el viceprimer ministro, Igor Sechin.

Según Alexandr Torshin, vicepresidente de la Cámara alta del Parlamento ruso y miembro del CAN, las autoridades ya reforzaron la vigilancia en todas las centrales eléctricas, y no solo en el sur del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias