X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BEZ

El mayor sindicato protesta en Roma contra la reforma laboral

Publicado: 25 oct 2014 13:37 GMT | Última actualización: 26 oct 2014 03:27 GMT

El principal sindicato italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), ha salido a las calles del Roma para mostrar su rechazo ante la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Matteo Renzi.

Síguenos en Facebook


Bajo el lema "Trabajo, dignidad e igualdad para cambiar Italia" los manifestantes empezaron la marcha a las 07:00 GMT en la Piazza della Repubblica para llegar a la Piazza San Giovanni, donde la líder de la CGIL, Susanna Camusso, pronunciará un discurso centrado en la idea de que "para crear empleo hay que cambiar la política económica".
RT
 

Filippo MonteforteAFP
 

Con la reforma laboral Matteo Renzi pretende sacar al país de la crisis e incentivar el empleo. Sin embargo, quienes se oponen a ella advierten que la reforma amenaza a los trabajadores con despidos improcedentes, lo que les quitaría el derecho a obtener una indemnización modificando el Artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores del 20 de mayo de 1970 que protege a los profesionales.

Filippo MonteforteAFP
 

El Gobierno de Silvio Berlusconi ya intentó modificar el Artículo 18 en 2002, lo que desembocó en una huelga general y una de las manifestaciones más numerosas registradas en el país, con cerca de tres millones de personas.
 
RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias