X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BF3

Lavrov sobre las sanciones: Debe prevalecer el sentido común y no la presión desde fuera

Publicado: 25 oct 2014 15:16 GMT | Última actualización: 25 oct 2014 22:00 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló con respecto a las sanciones económicas contra Moscú que es necesario que prevalezca el "sentido común y no la presión desde el exterior".

Maxim ZmeyevREUTERS
Síguenos en Facebook
El ministro dijo además que "las restricciones que se introducen en el campo de la economía y el comercio no contribuyen a la cooperación" entre Rusia y los países europeos.
 
"Esperamos que al final prevalezca el sentido común y los intereses nacionales propios de cada país y no a la presión externa", enfatizó Lavrov, durante una conferencia de prensa en Noruega.

El canciller, que se encuentra en el país escandinavo en un visita oficial, señaló también en una entrevista al diario noruego 'Verdens Gang' que la política de EE.UU. de desprecio al derecho internacional que desató los conflictos de Oriente Medio "ha golpeado severamente la estabilidad internacional".
 
"Desgraciadamente, vemos los intentos de EE.UU. y otros países occidentales de imponer sus propias 'recetas' a los demás para interferir en los asuntos internos de estados soberanos con el fin de lograr objetivos geopolíticos, descuidando los principios fundamentales del derecho internacional", afirmó Lavrov. 

El canciller reitera que Rusia cree que la comunidad mundial debe hacer lo máximo para impedir que en Europa aparezcan nuevos "banderas y shijeviches" (nacionalistas ucranianos).
 
Lavrov cumple una visita a Noruega que celebra este sábado el 70 aniversario de la liberación de los nazis sus territorios septentrionales. El canciller ruso ha depositado una ofrenda floral al pie del monumento al Soldado Libertador soviético erigido en la ciudad noruega de Kirkines y ha tratado con veteranos rusos y noruegos. También agradeció al pueblo noruego por haber creado un ambiente peculiar de la conmemoración de este aniversario.
 
"El día en que Noruega celebra el 70 aniversario de la liberación de los nazis por el Ejército soviético de sus territorios septentrionales no podemos dejar de mencionar el problema de resurgimiento de las tendencias neonazis en Europa. Estamos convencidos de que es necesario hacer lo máximo para impedir que en Europa aparezcan nuevos banderas, shijeviches y quislinges", declaró el canciller.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias