X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/BFV

Alerta máxima: 'Lobos solitarios' del Estado Islámico se infiltran en EE.UU.

Publicado: 26 oct 2014 04:24 GMT | Última actualización: 26 oct 2014 04:37 GMT

El Estado Islámico busca nuevos métodos para hacer daño a Occidente. Los yihadistas apelan en las redes sociales a los 'lobos solitarios' residentes en EE.UU. para que atenten contra la población civil.

Alerta máxima: 'Lobos solitarios' del Estado Islámico se infiltran en EE.UU.
REUTERS
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico ha comenzado a usar los medios de comunicación para inspirar a sus partidarios a atacar a los "infieles" en EE.UU., informa Fox News. El grupo yihadista ya ha publicado en numerosos foros de internet videos que muestran cómo fabricar una bomba en casa o crear "escenas de terror" en lugares turísticos. Además, muchos militantes del EI que fueron entrenados por yihadistas en Siria tienen pasaporte occidental.
 
"Estamos bastante preocupados. El Estado Islámico tiene mayor capacidad que Al Qaeda a la hora de captar militantes a través de las redes sociales", advierte el comisionado de Policía de Nueva York William Bratton. 

En un video del grupo terrorista la neoyorquina Times Square es mencionada como posible objetivo de un ataque de los "lobos solitarios", por lo que la Policía de esta ciudad ya ha reforzado las medidas de seguridad en las últimas horas. Sin embargo, por el momento las autoridades no disponen de información alguna en relación a un posible atentado.
 
La ciudad de Las Vegas también es frecuentemente citada por los yihadistas. La Policía local de la urbe ya ha aumentado la vigilancia ante un posible ataque.

Las autoridades recuerdan que un atentado del EI no es la única amenaza para EE.UU.: también lo son ahora los métodos de reclutamiento del grupo yihadista entre la población local.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias