El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: Principales causas de muerte en el mundo

Publicado:
Según la Organización Mundial de la Salud, las diez causas principales de muerte son responsables del 51,4% de todos los fallecimientos que se producen al año en el planeta.
Infografía: Principales causas de muerte en el mundo
Nueve de las diez primeras causas de muerte en el mundo son enfermedades; de ellas, seis son crónicas y no transmisibles, y solo tres son contagiosas. Según los datos de la OMS de 2012, último año con estadísticas definitivas, la cardiopatía isquémica causa el mayor número de muertes en el mundo al año, con un 13,2% del total: o lo que es lo mismo, 7,4 millones de personas. 

A esta enfermedad le siguen los accidentes cerebrovasculares (11,9%), las enfermedades pulmonares obstructivas (5,6%), las infecciones respiratorias inferiores (5,5%), los cánceres de tráquea, bronquios y pulmón (2,9%), el sida (2,7%), las enfermedades diarreicas (2,7%), la diabetes (2,7%), y la cardiopatía hipertensiva (2%).

Como puede observarse, las enfermedades del corazón (cardiopatía isquémica, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía hipertensiva) son la causa principal de aproximadamente tres de cada diez muertes. 

La única de las diez primeras causas de muerte no relacionada con enfermedades son los accidentes de tráfico, en los que muere un 2,2% de la gente (1,3 millones de personas). 


 
En comparación con los datos del año 2000, se observa un aumento significativo en el número de muertes causadas por enfermedades del corazón, mientas que en el caso de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias inferiores y el sida, los índices se han reducido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7