El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yihadistas examinaron el Parlamento del Reino Unido infiltrados como turistas

Publicado:
Un grupo de islamistas visitó la Casa del Parlamento en Londres a fin de examinar los edificios, según revela la inteligencia británica. Ya se alzan voces que exigen limitar el acceso del público al Palacio de Westminster.
Yihadistas examinaron el Parlamento del Reino Unido infiltrados como turistas
En el transcurso de un encuentro sobre seguridad nacional con diputados, se dio a conocer que un grupo de yihadistas se unió a grupos de turistas que recorrían el Parlamento, según fuentes de inteligencia citados por 'Daily Mail'.

La revelación, que se produce tras los disparos en el parlamento canadiense, elevó voces críticas como la del diputado laborista Barry Sheerman, que exige limitar el número de turistas que visitan la Cámara de los Comunes.

"Cuando planteé este peligro a principios de este año todos me condenaron", dijo Sheerman. "El exclérigo de la Cámara de los Comunes, Robert Rogers, me acusó de ser un alarmista", agregó al tiempo que destacó que hacer saltar por los aires el Big Ben ya no es guión de nuna película de ciencia ficción.

Quienes se oponen a la idea de cerrar el Parlamento para los turistas, esgrimen que hay suficiente nivel de la seguridad como para  evitar un ataque similar al ocurrido en Ottawa.

 

Los diputados, por su parte, han recibido instrucciones sobre qué hacer en caso de que un tirador irrumpa en el edificio del Parlamento. Entre las diversas medidas de seguridad, se les aconsejas instalar botones de pánico en sus oficinas y crear una "habitación segura" para poder esconderse de los eventuales intrusos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7