La mandataria agradeció el resultado a su electorado y afirmó: "Hemos llegado al final de una disputa electoral que movilizó a todas las fuerzas de nuestro país. No creo que estas elecciones hayan dividido a la nación".
Este domingo 26 de octubre se ha celebrado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas de mayor trascendencia desde los años 80. Más de 142 millones de brasileños tenían que decidir entre dar su voto a la presidenta actual del país y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, o a su rival, el líder del Partido de la Social Democracia de Brasil, Aécio Neves.Muito obrigada! #Dilmais4anos pic.twitter.com/LcPPKMOgHz
— Dilma Rousseff (@dilmabr) October 26, 2014
O carinho q recebi nessa campanha me dão força p/seguir c/ + determinação. Brasil, essa filha tua, não fugirá à luta! pic.twitter.com/aRBCJSDtP0
— Dilma Rousseff (@dilmabr) octubre 27, 2014
Rousseff obtiene un segundo mandato tras haber logrado importantes avances en diferentes esferas. En los últimos años Brasil ha registrado una importante disminución de los niveles de pobreza y un significativo crecimiento de las clases medias de la población debido, principalmente, al aumento de los puestos de trabajo y a la puesta en práctica de unas iniciativas de inclusión sin precedentes.
En cuanto a la política exterior, el partido de Rousseff ha conseguido reavivar las relaciones de Brasil con la región latinoamericana, así como potenciar vínculos con otras naciones, como en el caso de los BRICS.
Las felicitaciones de los líderes de la región a la presidenta reelecta no se han hecho esperar. Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa o Nicolás Maduro ya lo han hecho a través de Twitter.
Querida compañera y amiga @dilmabr, felicitaciones por el triunfo! pic.twitter.com/nkrEFlRlCK
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) octubre 26, 2014
Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores. Felicitaciones Dilma, Lula, Brasil!!!
— Rafael Correa (@MashiRafael) octubre 26, 2014
Dilma ha vencido la Guerra Sucia y la Mentira..Pudo más la Verdad de 12 años de un Pueblo que mira al futuro con Esperanza...Felicitaciones.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) octubre 26, 2014