El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Igor Sutiáguin planea volver a Rusia y reparar el zaguán de su casa

Publicado:
El científico ruso Igor Sutiáguin, extraditado a Gran Bretaña por haber efectuado espionaje en el territorio de Rusia, está planeando volver a su país. Así lo declaró su abogada Anna Stavitskya. "A Igor Sutiáguin le gustaría regresar a Rusia en el futuro", aseguró la defensora. La versión s
Igor Sutiáguin planea volver a Rusia y reparar el zaguán de su casa

El científico ruso Igor Sutiáguin, extraditado a  Gran Bretaña por haber efectuado espionaje en el territorio de Rusia, está planeando volver a su país. Así lo declaró su abogada Anna Stavitskya. "A Igor Sutiáguin le gustaría regresar a Rusia en el futuro", aseguró la defensora.

La versión sobre su intención de regresar también la confirmó una emisora rusa, que divulgó una declaración de Sutiáguin. De acuerdo al texto, el científico pretende volver a su ciudad, Obninsk, ubicada en la región  de Moscú.

"Quiero volver definitivamente a Obninsk  y reparar el zaguán de nuestra casita… más temprano o más tarde, por ahora no sé, pero así va a ser sin lugar a dudas", reza la declaración de Sutiáguin, que fue procesado por espionaje y se ha convertido en uno de los protagonistas del canje de espías realizado entre EE. UU. y Rusia, tras el que regresaron a Moscú 10 presuntos agentes acusados en EE. UU. de haber colaborado con el servicio de inteligencia de Rusia.

En su carta Sutiáguin agradeció a todos los que lo habían defendido y apoyado durante los años de su reclutamiento. "Pese a las circunstancias de mi liberación, yo sé que estoy obligado por esta oportunidad de ver el cielo sin rejas, no a los servicios de información secreta, sino a aquella campaña para apoyarme que durante todos esos años se estaba desarrollando tanto en nuestro país como en el extranjero".

Según una fuente de la agencia rusa Interfax, no hay ningunos obstáculos jurídicos que podrían impedir el regreso a Sutiáguin a Rusia.

"Sutiáguin fue indultado por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, tiene la ciudadanía rusa, motivo por el cual no está privado de derechos y puede regresar a Rusia en cualquier momento", señaló el interlocutor de la agencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7