X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3LQ

Multan a un nacionalista por calificar de falso el diario de Ana Frank

Publicado: 22 jul 2010 17:50 GMT

En Suiza penalizaron al ex líder del partido de extrema derecha con una multa de 10.800 francos (8.017 euros) por haber calificado de historia falsa el diario de Ana Frank.

Síguenos en Facebook

En Suiza penalizaron al ex líder del partido de extrema derecha con una multa de 10.800 francos (8.017 euros) por haber calificado de historia falsa el diario de Ana Frank.

Pasados 65 años desde la gran victoria ante el fascismo, los nacionalistas de todo el mundo no dejan de actuar dando nuevos golpes a los parientes de las víctimas del Holocausto.

Un joven de 22 años ex jefe del Partido de los Suizos Nacionalistas (PSN) difundió en la página web del partido un panfleto donde llamó "mentira histórica" al diario de Ana Frank.

Para dar un aspecto científico a sus declaraciones, el joven nacionalista suizo se refirió a la publicación alemana Der Spiegel, que en 1980 había puesto en duda la veracidad del diario. La revista alemana se basaba en una prueba que hacía la policía criminal local. Sin embargo, en 2006 la policía llegó a la conclusión de que la autenticidad del diario no dejaba lugar a dudas.

Como resultado el presidente de la Corte Penal fue más allá de la acusación de la Fiscalía, que había pedido una multa de 60 días, condenando al nacionalista por discriminación racial a 90 días y 120 francos por cada uno de ellos (casi 89 euros).



La chica escribió su diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. En total son tres cuadernos conservados en la actualidad donde relata su historia como adolescente y el período de dos años en que se vio obligada a ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

El 4 de agosto de 1944 los miembros de su familia fueron enviados a diferentes campos de concentración. Ana Frank, junto a su hermana mayor Margot, murieron de la epidemia de tifus en Bergen–Belsen, poco antes del fin de la guerra en 1945.

El diario de Ana Frank fue traducido a muchos idiomas y se convirtió en uno de los documentos declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A principios de julio fue lanzada una versión gráfica de la biografía de Ana Frank, el recuento visual de una judía que hasta su último día dijo: "A pesar de todo, sigo pensando que la gente es buena". El proyecto tiene como objetivo que la historia de su muerte en un campo de concentración nazi llegue a un público más amplio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias