X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BIx

VIDEO: EE.UU. intensifica ataques aéreos contra Estado Islámico cerca de Kobani

Publicado: 27 oct 2014 13:26 GMT | Última actualización: 27 oct 2014 14:42 GMT

Este lunes la coalición liderada por EE.UU. ha intensificado los ataques aéreos contra el Estado Islámico en la provincia turca de Sanliurfa, situada cerca de la ciudad siria de Kobani (Ain al Arab en árabe).

AFP
Síguenos en Facebook
A partir del 16 de octubre, el costo diario de las operaciones relacionadas con la lucha contra el Estado Islámico alcanzó 8,3 millones de dólares diarios. El costo total desde el inicio de las operaciones el 8 de agosto de 2014 asciende a 580 millones de dólares, informa el Departamento de Defensa de EE.UU. en su sitio web.

La coalición occidental está más que interesada en liberar Kobani, la ciudad fronteriza estratégica de mayoría kurda, del control de los radicales. Según expertos antiterroristas británicos, los enfrentamientos por la localidad podrían originar la Tercera Guerra Mundial. 


La noche de este sábado, después de un breve periodo de calma registrado en la víspera, el Estado Islámico inició una nueva ronda de ataques en el sur y el este de la localidad de Kobani, situada cerca de la frontera con Turquía.

Además, el pasado martes los milicianos del Estado Islámico se apoderan de al menos una remesa de armas y municiones que EE.UU. había enviado a la población kurda de Kobani y postreriormente subieron a la Red un video con sus 'trofeos'.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias