X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3LR

La potencia de la bomba detonada en Baksán equivale a 10 kilos de TNT

Publicado: 22 jul 2010 15:18 GMT

La potencia de los artefactos explosivos detonados por los terroristas en la central hidroeléctrica de Baksán, en la región de Kabardino Balkaria, equivale a más de 10 kilos de TNT. Según una fuente cercana a la investigación, "la potencia de las bombas fue determinada por expertos del Servicio F

La potencia de la bomba detonada en Baksán equivale a 10 kilos de TNTRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La potencia de los artefactos explosivos detonados por los terroristas en la central hidroeléctrica de Baksán, en la región de Kabardino Balkaria, equivale a más de 10 kilos de TNT. Según una fuente cercana a la investigación, "la potencia de las bombas fue determinada por expertos del Servicio Federal de Seguridad (FSB)", informa RIA Novosti.

Por el momento se está desarrollando la investigación del ataque a la estación hidroeléctrica. El jefe del comité de investigación de la Fiscalía de Rusia, Alexánder Bastrykin, informó de que el atentado se había hecho posible porque "la central estaba mal vigilada".

Ya se ha calculado el coste aproximado de las obras de reconstrucción. Según estimaciones previas, la reparación de la central podría costar 1.500 millones de rublos (unos 50 millones de dólares) y no se concluiría hasta el año 2014.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Rusia ha empezado la comprobación de las medidas de seguridad en otras instalaciones energéticas en la región.

Entretanto, el Gobierno ruso ha anunciado que prestará ayuda material a las familias de los muertos y damnificados del atentado. Este asunto fue objeto de estudio en una reunión especial, convocada por el presidente del Gobierno, Vladímir Putin, y presidida por el viceprimer ministro, Igor Sechin.

Según Alexánder Torshin, vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento ruso y miembro del comité antiterror nacional (NAK, en sus siglas en ruso), las autoridades ya reforzaron la vigilancia en todas las centrales eléctricas, y no sólo en el sur del país.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias