X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BID

Exclusiva: RT sube el telón de la enigmática Corea del Norte en un documental único

Publicado: 27 oct 2014 15:49 GMT | Última actualización: 27 oct 2014 20:26 GMT

RT estrena 'El pueblo del mariscal, 10 días en Corea del Norte', un documental que muestra este país asiático como nunca antes se había visto. ¿Cómo es la vida en un Estado en el que la maquinaria socialista resiste desde hace casi 70 años?

RT
Síguenos en Facebook
¿Cómo es el día a día de los norcoreanos? ¿Qué hay realmente detrás del país 'más hermético' del mundo? ¿Qué opinan los ciudadanos de Corea del Norte de su líder, Kim Jong-un? Este documental exclusivo ofrece la respuesta a estas y otras preguntas acerca de un país que desde su formación en 1948 alberga una de las sociedades más cerradas del mundo.  
 
En Corea del Norte un sistema político único resiste desde hace décadas y mantiene una sociedad aislada y sometida, o "protegida del mundo por su líder", según matizan sus propios ciudadanos.
 
RT

Se trata de un país atrapado en la guerra, que crece económicamente, que se abre bajo vigilancia a inversores y a turistas, pero rígido e impenetrable.

 

El centro del poder del régimen norcoreano, Pionyang, es donde el equipo de RT recogió buena parte del material visual que ofrece este documental. Allí, el profesor e investigador del Instituto de Industria Biológica Kim Chol Ho afirmó sentirse orgulloso de contar con este singular sistema político. 
 
RT

"Nosotros con el mariscal somos como una familia y tenemos una situación política y económica más estable. En pocas palabras, los ciudadanos estamos orgullosos de tener un régimen socialista", aseguró el profesor a RT.
 
RT

Trabajar, hacer funcionar el sistema, alcanzar los objetivos marcados por el Estado es una cuestión de honor que la propaganda que envuelve las granjas cooperativas se encarga de recordar durante la jornada. Las aspiraciones de los jóvenes estudiantes entrevistados están también vinculadas con el servicio al país.
RT

La contribución al soporte y a la continuidad del sistema norcoreano es una obligación también para los presos, cuyo número es un secreto más. Existen trabajos forzados para los crímenes considerados más graves y trabajos sociales los para delitos mejores.
Los criminales deben trabajar al igual que los campesinos que cosechan el arroz para dar de comer a la población
 
 "Creemos que la persona que es un criminal, cuyo delito se ha probado y que ha sido juzgado y sentenciado debe devolver a la sociedad al menos parte de ese daño que ha hecho y no creemos que deba hacerlo drogándose en prisión, como en el caso de España u otros países, o sometido a todo tipo de vida corrupta y con todo tipo de facilidades como otros sistemas penitenciarios", declaró Alejandro Cao de Benós, presidente de la asociación de Amigos de Corea del Norte y la persona que gestionó la entrada del equipo de RT al país.
 
En su opinión, "debe trabajar al igual que los campesinos que cosechan el arroz para dar de comer a la población".
 
Para la realización de este documental el equipo de RT pasó diez días en Corea del Norte recogiendo material visual y entrevistando, entre otros, a campesinos, profesores y artistas. 
 
"Aunque, evidentemente, hemos trabajado bajo el habitual control gubernamental del país sobre periodistas y extranjeros, y con un programa de visitas cerrado y supervisado en todo momento, hemos podido grabar imágenes y entrevistas muy interesantes de un país que no se deja conocer fácilmente, de una sociedad prácticamente inaccesible para los medios", aseguraron los periodistas de RT que trabajaron en 'El pueblo del mariscal, 10 días en Corea del Norte'. 

GALERÍA DE FOTOS: DESCUBRA LA ENIGMÁTICA COREA DEL NORTE CON RT     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias