X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BJa

La información sobre el submarino ruso en el Báltico fue un bulo de la prensa sueca

Publicado: 27 oct 2014 21:13 GMT

Fuentes de la Inteligencia Naval sueca han confirmado que no hubo ninguna señal de emergencia de ningún submarino ruso que justificara la reciente operación de las Fuerzas Armadas del país escandinavo en el archipiélago de Estocolmo.

TT News AgencyREUTERS
Síguenos en Facebook
Según revela el periódico 'Dagens Nyheter', fue el diario 'Svenska Dagbladet' quien el pasado 18 de octubre difundió el bulo sobre la presencia en las inmediaciones de la capital sueca de un emisor de señales por radio enemigo. En realidad no se interceptó ningún tipo de señal en ruso o en la codificación empleada por la Armada de Rusia que pudiera justificar el posterior despliegue de búsqueda, que duró varias semanas.

De conformidad con la ley, los militares podrían haber clasificado toda la información vinculada al incidente, admiten los periodistas. Pero a su solicitud de información sobre el tema recibieron una respuesta rotunda: "No hubo tal señal, esa información es falsa". Así lo declaró al rotativo una fuente del servicio de Inteligencia de la Marina de guerra sueca. 

"No sé cómo es posible que se embrollara tanto el asunto y ustedes fueran a remolque de los rumores", adelantó la fuente. "A veces sucede que alguien fantasea sobre algo y luego otra persona desarrolla esta fantasía y a partir de esos dos datos [independientes] la información se percibe como verdadera".

"El tráfico de señales por radio dirigidas a la base naval rusa de Kaliningrado es constante, las 24 horas del día", confirmó la fuente. "Es igual que nuestras estaciones situadas por todo el territorio de Suecia, que envían señales todo el tiempo. No hay nada raro en eso".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias