X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3LZ

La ola de frío azota América Latina

Publicado: 22 jul 2010 21:06 GMT

Una ola de frío polar se extiende por América Latina, incluso por zonas subtropicales, y hasta ahora ha dejado, al menos, doscientos muertos en cinco países de la región. Perú es el país más afectado. Neumonía, problemas respiratorios y una deficiente atención de los servicios médicos han si

Síguenos en Facebook

Una ola de frío polar se extiende por América Latina, incluso por zonas subtropicales, y hasta ahora ha dejado, al menos, doscientos muertos en cinco países de la región.

Perú es el país más afectado. Neumonía, problemas respiratorios y una deficiente atención de los servicios médicos han sido las principales causas del fallecimiento de más de un centenar de personas ante las bajas temperaturas en este país.

En Bolivia una veintena de personas han perdido la vida en varias ciudades donde se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados.

Las malas condiciones climáticas han causado, además, la muerte de ganado en zonas de Brasil y Paraguay. Chile emitió la declaración de emergencia agrícola en el sur del país y Argentina canceló decenas de vuelos regionales en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, donde cientos de turistas permanecían ayer bloqueados.

El número de muertos en Argentina es de once personas. Actualmente, en Buenos Aires hay unas 1.400 personas durmiendo en las calles y en toda Argentina la cantidad de personas sin hogar suma unas 20.000.

Mientras las autoridades de varios de los países afectados por las bajas temperaturas han habilitado albergues para alojar a las personas que viven en las calles, los expertos en meteorología anunciaron que la ola polar, la más severa desde 1993, comenzará a disiparse el fin de semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias