X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BLa

Cancillería rusa: EE.UU. chantajea y vigila a nuestros diplomáticos con "máximo respeto"

Publicado: 29 oct 2014 02:06 GMT

La vigilancia y el chantaje con el fin de reclutar son algunos de los aspectos del tratamiento "respetuoso" a los diplomáticos rusos, tal y como lo describe Washington, según afirmó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

www.facebook.com/MIDRussia
Síguenos en Facebook
"Nuestros diplomáticos son abordados de manera regular con fines de reclutamiento, se practican crudos métodos de provocación, con el uso de datos personales obtenidos ilegalmente, incluida la información sobre el estado de salud de familiares", dijo la Cancillería rusa en un comunicado publicado en su página web.

La Cancillería recordó sobre el "intencional seguimiento del jefe y personal del Centro de Ciencias y Cultura rusa en Washington, acompañado por permanentes llamadas telefónicas, vigilancia demostrativa y esfuerzos arbitrarios de imponer una 'conversación'".   

"Podemos recordar también el uso de la fuerza no solo contra el personal de nuestra Embajada en EE.UU. sino contra sus mujeres, que fueron detenidas, esposadas e interrogadas. Ni siquiera se disculpó la parte estadounidense por el incidente pese a nuestras protestas", comentó.  
Nuestros diplomáticos son abordados de manera regular con fines de reclutamiento 

El Ministerio llamó al Departamento de Estado a no agravar el actual ambiente de las relaciones bilaterales.

"Aconsejamos a nuestros socios en el Departamento de Estado que no exacerben lo negativo en el ya nubloso telón de fondo de nuestras relaciones. Los problemas no se resuelven de esta manera, sino que se agravan", comentaron desde el Ministerio ruso.

Esta declaración llegó en respuesta a informes sobre la "presión psicológica" e intimidación presuntamente ejercida sobre el personal de la Embajada estadounidense en Moscú.

Estos informes divulgados por la cadena ABC News, fueron calificados por el Ministerio ruso de "propaganda obviamente encargada por el Departamento de Estado".  

Describiendo dichos informes como "fantasías insulsas sobre el presunto 'hackeo' de correos electrónicos, pinchazos de neumáticos y misteriosas irrupciones en apartamentos", los puso por debajo de "las baratas obras policíacas".

En particular, la Cancillería rusa se manifestó escandalizada por el comentario de un portavoz del Departamento de Estado de que "a diferencia del comportamiento de los rusos", la parte estadounidense trata con "máximo respeto" a los diplomáticos rusos.

"No apoyamos discusiones en público de los aspectos profesionales de la actividad diplomática y los riesgos inherentes, que son particularmente altos en EE.UU. considerando la escala de operaciones ocultas de los servicios secretos estadounidenses, que atentamente 'cuidan' a los diplomáticos rusos", escribió el Ministerio.

"Pero dado que Washington ha comenzado esta discusión públicamente, tenemos algo que decir", añadió. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias