X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BLj

Video: Milicianos del Estado Islámico charlan relajadamente con la guardia fronteriza turca

Publicado: 29 oct 2014 07:12 GMT

Un video publicado este lunes, que muestra a los miembros del Estado Islámico charlando apaciblemente con los guardias fronterizos de Turquía cerca de la ciudad siria de Kobani, ha cuestionado la relación entre los yihadistas y el Ejército turco.

Síguenos en Facebook
Según informa 'The Daily Mail', en el video grabado por un testigo civil en las afueras de Kobani, se puede observar a dos militantes fuertemente armados caminando despreocupadamente hasta la valla fronteriza turca sonriendo y saludando a la cámara.

Tras acercarse a un vehículo militar turco lleno de agentes de seguridad, que no hacen nada más que entablar conversación con los yihadistas, finalmente regresan de nuevo a Siria gritando 'Allahu Akbar'. 


El sorprendente video, filmado el 22 de octubre y subido al YouTube este lunes, plantea aún más dudas sobre el compromiso del Gobierno de Erdogan de combatir al grupo terrorista. 

Cabe señalar que anteriormente Ankara ya provocó una gran cantidad de críticas internacionales por negarse a intervenir para ayudar a los combatientes kurdos que luchan contra los yihadistas a solo 200 metros de la frontera en Kobani. 

La grabación también plantea varias preguntas sobre por qué Turquía ha permitido que miles de yihadistas occidentales, que ingresan al país en aerolíneas de bajo coste, pasen tan fácilmente la frontera hacia Siria para unirse a las filas del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias