X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BLu

Enorme "anillo" de crudo, la herencia de la mayor catástrofe ecológica de EE.UU.

Publicado: 29 oct 2014 05:59 GMT | Última actualización: 29 oct 2014 07:10 GMT

El gran derrame de petróleo de BP en el año 2010 dejó en el fondo del mar un "anillo" de crudo de unos 3.200 kilómetros cuadrados, según ha revelado un nuevo estudio.

WHOI
Síguenos en Facebook
Según la investigación, llevada a cabo por David Valentine, profesor de geoquímica de la Universidad de California en Santa Bárbara (EE.UU.), unos 10 millones de galones de petróleo se coagularon en el fondo del golfo de México alrededor de la plataforma Deepwater Horizons, que derramó un total de 172 millones de galones de petróleo en el océano en abril del 2010.
  
El crudo dejó una huella en el fondo marino parecida a un "anillo", cuyo tamaño supera dos veces el de la ciudad de Houston, en el estado de Texas, y es equivalente al tamaño del estado de Rhode Island, según el estudio, publicado el portal 'Proceedings of the National Academy of Science'.

El profesor opina que el derrame del pozo Macondo podría haber dejado otras manchas que contienen incluso más petróleo. Según sus palabras, es evidente de dónde proviene el crudo, aunque no hay pruebas químicas de por qué el crudo se ha degradado con el tiempo.  
 
"Se trata de una especie de anillo lo que se observa alrededor del pozo Macondo, donde las concentraciones son elevadas", dijo Valentine, citado por la agencia AP.    
U.S. Coast GuardREUTERS

El 20 de abril de 2010 un gran estallido en la plataforma Deepwater Horizon, operada por la compañía BP, dejó a 11 operarios fallecidos y un derrame de millones de litros de crudo. El desastre se convirtió en la mayor y más devastadora catástrofe medioambiental de la historia de EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias