Esta joven, inmortalizada con ropa militar y un rifle, ha causado furor en Internet a raíz de que una fotografía suya haciendo el signo de la victoria se volviera viral en Twitter. La imagen fue reuiteada más de 5.000 veces y compartida en todo el mundo.
La imagen fue publicada por el periodista kurdo Pawan Durani con un pie que decía: "Rehana ha matado a más de cien terroristas del Estado Islámico en Kobani".Rehana has killed more than a hundred #ISIS terrorists in #Kobane . RT and make her famous for her bravery pic.twitter.com/YvmfXMpuu1
— Pawan Durani (@PawanDurani) 13 октября 2014
El 26 de octubre, los simpatizantes de 'Rehana' se sorprendieron con la información "sin confirmar" de que la soldado había sido secuestrada y decapitada por el Estado Islámico.
@NYDailyNews: "The sharp shooter #YPG worrier #Rehana " pic.twitter.com/f7cZT1LXM0
— Siyar (@yabanciyork) 28 октября 2014
Los islamistas afirmaron, según 'The Mirror', que una foto que muestra a un terrorista sosteniendo la cabeza de una mujer decapitada es la evidencia de la muerte de Rehana.#Breaking: #ISIS claims to have beheaded young #Kurdish #heroine known as #Rehana.
— PaulaSlier_RT (@PaulaSlier_RT) 28 октября 2014
Sin embargo, el periodista kurdo Rashad Abdel Qader aseguró en Twitter que había hablado con la soldado, que esta estaba sana y salva [...] y que "sigue luchando ferrozmente por Kobani", escribió.
Spoke to #Rehana she's sound & safe. #dailymail's is not true, she didn't kill 100 #ISIS but fighting fiecely #Kobane pic.twitter.com/gacYI8MOGR
— Rashad abdelQader (@RashadAbdlQader) 27 октября 2014
'Daily Mail' también ha desmentido la muerte de la combatiente kurda, citando declaraciones de sus amigos.
"Es mi amiga y confirmo que está viva. Y la imagen de una mujer soldado decapitada no es una foto de Rehana", cita el diario a un periodista que trabaja en Kobani y que también agregó que vio a Rehana partiendo de la ciudad la semana pasada. Según él, la heroina kurda se encuentra actualmente en Turquía.
Otra amiga de la joven soldado también aseguró que la mujer decapitada por el Estado Islámico no era Rehana. "Los rasgos faciales [de la cabeza en la foto del Estado Islámico] no son de ella", aseveró una amiga al periódico, añadiendo que el verdadero nombre de la soldado no es Rehana.