Actualidad

Fotos: Escuela militar del Estado Islámico en Siria 'forma' a los yihadistas del futuro

Publicado:
Un grupo activista de la ciudad siria de Raqqa, controlada por el Estado Islámico, ha publicado una serie de imágenes que muestra a niños mayores de cinco años siendo entrenados y aleccionados en un campamento militar dirigido por los yihadistas.
Fotos: Escuela militar del Estado Islámico en Siria 'forma' a los yihadistas del futuro
Según informa el diario 'The Daily Mail', en las fotografías se puede observar cómo los terroristas enseñan a los niños sirios habilidades básicas de combate y supervivencia, a usar enormes rifles de asalto y lecciones de ideología extremista.

Las imágenes perturbadoras de la escuela, que supuestamente tiene el nombre de 'Al-Sharea', han sido difundidas por el movimiento 'Raqqa is Being Slaughtered Silentlyse' (Raqqa está siendo sacrificado en silencio), que documenta la violencia y opresión que el Estado Islámico ha traído a esta ciudad.

De acuerdo con el grupo activista, la escuela está dirigida específicamente "para proporcionar formación" militante a los varones menores de 16 años. Su principal objetivo es distorsionar la moralidad de los residentes jóvenes de Raqqa y así crear una generación para la que la idea del extremismo islámico y los actos de terrorismo sea su segunda naturaleza.

De la misma manera que la Alemania nazi se aprovechó de sus ciudadanos jóvenes impresionables para la creación de las Juventudes Hitlerianas, el Estado Islámico está preparando a los niños sirios para que participen en la yihad, afirman los activistas. 

La práctica ha sido el tema del segundo episodio de una serie documental 'Estado Islámico' del canal de televisión VICE News, que muestra cómo a los muchachos se les pregunta si quieren ser terroristas suicidas o yihadistas capaces de asesinar (decapitar) a 'infieles' occidentales, a lo que ellos se ven obligados a responder.
 

 
Covid19