X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BNi

Greenwald: EE.UU. bombardea muchos países pero se sorprende por la violencia en su patio

Publicado: 30 oct 2014 09:41 GMT

Estados Unidos causa más violencia en el mundo que cualquier otro país y no debe extrañarse si la violencia regresa a su territorio, afirmó el periodista Glenn Greenwald.

Amir CohenREUTERS
Síguenos en Facebook
En una entrevista en el programa 'CNN Tonight', el fundador de 'The Intercept' explicó al presentador que debido al brote de violencia en América del Norte, lo hay que considerar es el aspecto de la relación causa-efecto y no tanto el apartado emocional. 

"Bombardeamos, invadimos y ocupamos otros países, apoyamos a países como Israel y Arabia Saudita que llevan enormes cantidades de violencia al mundo. Por eso si nos preguntamos 'Cómo se puede justificar la violencia', debemos empezar con nuestro Gobierno y hacerle esta pregunta", comentó Greenwald, quien fue uno de los primeros en publicar las filtraciones de Edward Snowden.  

El periodista acentuó que los ataques en Canadá la semana pasada son la consecuencia lógica de la política occidental en Oriente Medio y Asia en los últimos 13 años.  

"Es imposible lanzar bombas sobre la gente en muchos países y pensar que tu suelo precioso nunca llegará a ser objetivo de la violencia", afirmó el periodista.

Según él, la sociedad estadounidense se engaña pensando que su Gobierno no es el responsable de la violencia en varias partes del mundo.

"Prestamos enorme atención cada vez que una o dos personas fallecen en ataques [en Norteamérica]; nuestro Gobierno ha matado a miles y miles de niños, mujeres y hombres inocentes, pero nunca nos centramos en ello. No conocemos sus nombres —a diferencia de nuestras víctimas— ni tampoco oímos a sus familiares llorar por ellos", agregó.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias