Se espera carísimo divorcio del magnate ruso Berezovski
El multimillonario ruso Borís Berezovski, al que se le ha concedido asilo en el Reino Unido, tuvo la primera etapa de su divorcio aprobado por un juez londinense. Ésta podría resultar ser la más cara separación en la historia legal de Gran Bretaña.
En una audiencia que duró unos cinco minutos en el Juzgado de Familia de Londres, un juez aprobó la demanda por Galina, la segunda esposa de Berezovski con quién lleva 18 años.
Según las expectativas, el magnate le podría pagar hasta 100 millones de libras, más del doble del récord.
Sin embargo, la audiencia del jueves no decidió todos los aspectos financieros del divorcio. La pareja se separa debido a la "conducta irrazonable de Berezovski", según documentos judiciales.
El magnate ruso no tiene intención de contestar el divorcio y se ha comprometido a pagar todos los costes del trámite, según los documentos.
El portavoz de Berezovski, Tim Bell, y Penny Jones, portavoz de Mishcon de Reya, la firma de abogados que representa a la esposa de Berezovsky, se negaron a comentar.
Galina Berezovski vive en Londres con sus dos hijos, mientras que Borís reside en Surrey con su amante de los últimos 15 años con la que tiene otros dos hijos.
El magnate fue condenado a seis años de prisión en ausencia en Moscú después de ser encontrado culpable de fraude. Le fue concedido asilo político en 2003 cuando Rusia solicitó su extradición.
El récord actual para el arreglo de divorcio en un tribunal británico es 48 millones de libras, otorgadas en 2006 por el Tribunal Superior a Beverly Charman, ex esposa del empresario millonario de seguros John Charman.