El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT lanza 'RT UK', un canal de noticias único para el público británico

Publicado:
RT lanza este jueves un canal de noticias para telespectadores del Reino Unido. La nueva cadena, RT UK, emitirá informativos y programas desde una perspectiva muy distinta al que ofrece el resto de medios dominantes en el país.
Descargar video
Más del 90% de los hogares británicos podrán ver el canal RT UK a través de TDT, Sky y Free Sat. Su emisión será de lunes a viernes entre las 18:00-23:00 (hora local).

La cadena acercará a millones de telespectadores del país los acontecimientos internacionales más destacados de la actualidad, centrándose en los asuntos que más preocupan a los británicos.  

"Ahora, con un canal dedicado al Reino Unido, podemos cubrir las necesidades e intereses de la opinión pública británica, fomentando el debate y nuevas formas de pensar acerca de los problemas que conciernen a los británicos", afirmó la directora de RT, Margarita Simonián. 
 
El equipo RT UK contará, entre otros, con el analista financiero Max Keiser, presentador del programa 'Keiser report', el presentador de noticias Bill Dod, la corresponsal Polly Boiko y el periodista y presentador Afshin Rattansi.

Según Rattansi, el objetivo de la cadena es ofrecer y "promover debates mejor fundados". Se tratará de una alternativa a los canales dominados por los intereses corporativos y personales.

La programación se transmitirá desde los estudios de Londres, ubicados a tan solo unos minutos del Tribunal Supremo del Reino Unido y del Palacio de Westminster.

Será, explica Rattansi, "la única gran cadena de noticias del Reino Unido con una sede cerca de las esferas del poder".  
 
La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como el canal RT America, que transmite desde sus propios estudios en Washington, el canal de documentales RTД, y la agencia internacional de vídeos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo. Asimismo RT está al alcance de más de 700 millones de televidentes en todo el mundo.     

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7