X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Mp

En Gran Bretaña conductores musulmanes no dejan entrar a perros lazarillos

Publicado: 23 jul 2010 06:38 GMT

Los choferes de autobuses y taxis de Inglaterra que son musulmanes a menudo no quieren atender a los pasajeros ciegos con perros lazarillos.

En Gran Bretaña conductores musulmanes no dejan entrar a perros lazarillos
En Gran Bretaña conductores musulmanes no dejan entrar a perros lazarillosRT
Síguenos en Facebook

Los choferes de autobuses y taxis de Inglaterra que son musulmanes a menudo no quieren atender a los pasajeros ciegos con perros lazarillos.

Así, George Herridge, de 73 años, dos veces tuvo que vivir semejante experiencia. Semejante actitud la sintió además en un hospital y en un supermercado.

Este problema se volvió tan importante que la semana pasada la cuestión sobre los perros lazarillos se trató en la Cámara de los Lores después de que el Ministro de Transporte, Norman Baker, llamara a los conductores islámicos a ser tolerantes, informa el periódico británico The Daily Mail.

Esta semana la asociación “Perros lazarillos para ciegos” y la Federación Nacional de ciegos confirmaron que este problema ya es común y “sigue empeorando” y el Consejo Islámico de Bretaña llamó a musulmanes a ser sensatos.

“Los conductores musulmanes tienen dejar entrar a los perros lazarillos en autobuses o coches. Si el perro lo lamió, esto no es el fin del mundo. Simplemente al regresar a la casa, lávese”, dijo representante del Consejo.

En la religión musulmana el perro se considera un animal sucio. Así, una regla especial elaborada hace dos años por el Consejo Musulmán de Gran Bretaña, le permitió a un estudiante musulmán llevar a la mezquita de la ciudad de Leicester a su amigo de cuatro patas.

La Asociación Británica de Ciegos que se ocupa de las cuestiones de los perros lazarillos, valoró la desición del Consejo de Shariat como “un enorme paso adelante” que ayudará a muchos ciegos y musulmanes con problemas a la vista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias