X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BO9

Francia investiga el misterioso sobrevuelo de drones sobre instalaciones nucleares

Publicado: 30 oct 2014 23:27 GMT

Francia ha iniciado una investigación para identificar el origen de los misteriosos drones que han sobrevolado las instalaciones de siete centrales nucleares del país durante las últimas semanas, según anunció el ministro del Interior.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
"Se ha abierto un proceso judicial para establecer las medidas que se tomarán para determinar la pertenencia de los drones y neutralizarlos", declaró el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, luego de que el portavoz de la empresa Électricité de France' (EDF, por sus siglas en francés) informara sobre la sospechosa actividad entre el 5 y el 20 de octubre de distintos aviones que sobrevolaron siete plantas nucleares localizadas por todo el territorio país, reporta la agencia Reuters

Asimismo, según el vocero deEDF, la empresa pública encargada de generar y distribuir la energía eléctrica en Francia, así como de operar sus instalaciones nucleares, hasta el momento el sobrevuelo de los drones "no ha tenido ningún impacto sobre la seguridad o el funcionamiento de las plantas".

El avistamiento de drones ha puesto en alerta a las autoridades de París sobre la seguridad de sus centrales nucleares, ya que, con 58 reactores distribuidos en 19 sitios operados por EDF, Francia es el país del mundo más dependiente de la producción de energía nuclear. 

Entre los principales sospechosos se encuentra el grupo ambientalista Greenpeace, que a inicios de este año entró por la fuerza en la planta nuclear de Fessenheim, ubicada en las cercanías de la frontera con Alemania. Esa acción fue histórica, puesto que nunca antes alguien había conseguido irrumpir en una central nuclear francesa.

No obstante, Yannick Rousselet, cabeza del movimiento antinuclear de la ONG, en un comunicado desvinculó a Greenpeace del uso de drones, aclarando que "en todas sus acciones Greenpeace siempre actúa abiertamente y asume sus responsabilidades". 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias