X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BOI

Denuncian a México por impunidad en violación de DD.HH. por casos como el de Iguala

Publicado: 31 oct 2014 07:10 GMT

Varias organizaciones denunciaron al Estado mexicano ante la CIDH por impunidad, encubrimiento y ocultamiento del proceso de las investigaciones en distintos casos de violación de derechos humanos.

Jorge Dan LopezREUTERS
Síguenos en Facebook
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desacreditó al Gobierno de Enrique Peña Nieto debido a la "impunidad" en casos como la desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala y la ejecución de 22 jóvenes a manos de militares en la localidad de Tlatlaya el pasado mes de junio, informa el portal 'Proceso'.

"México es un país de contradicciones, es un país adolorido que no puede tolerar más la simulación", denunciaron las organizaciones no gubernamentales en la sesión de este jueves de la CIDH en su sede en Washington.

Además las ONGs se quejaron de la incapacidad de las autoridades mexicanas para encontrar a los 43 estudiantes de Iguala tras 30 días de su desaparición, así como para resolver las denuncias de más de 26.000 personas desaparecidas en los últimos ocho años.

Por su parte, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana rechazó las quejas de las organizaciones. "No hay política de Estado en materia de violación de derechos humanos", afirmó la delegación gubernamental ante la audiencia de la CIDH.

Los casos como el de Iguala y Tlatlaya "ya no son sorpresa, sino un patrón recurrente", aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana, Emilio Álvarez Icaza. 

Además, la desaparición de los 43 estudiantes "pone en evidencia los límites reales del Estado mexicano para buscar a personas desaparecidas", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias