"Los arsenales de los principales países están desarrollándose y siguen mejorando. En el marco de la cumbre de la OTAN, celebrada en septiembre, sus líderes declararon abiertamente un próximo aumento de las capacidades militares de la Alianza", ha aseverado el presidente ruso citado por la agencia RIA Novosti.
"En lugar de dar soluciones colectivas y civilizadas a los problemas internacionales se utiliza la fuerza, la economía y la información para ejercer presión", ha añadido Putin.
Asimismo, el mandatario ruso ha declarado que Rusia no tiene intención de participar en el enfrentamiento que le quieren imponer a la fuerza, pero que está abierta a un diálogo igualitario y respetuoso sobre todas las cuestiones de la agenda global y regional.
Además, Putin ha subrayado que la doctrina militar de la Federación de Rusia es de naturaleza defensiva. "El principal objetivo de la doctrina militar de Rusia es garantizar la soberanía del país, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos", ha aclarado el presidente.
El jefe de Estado ruso ha indicado que "es necesario realizar todos los planes para mejorar las Fuerzas Armadas [de Rusia] y otras instituciones responsables de la seguridad nacional de manera consecuente y precisa".