X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3MB

Hugo Chávez contribuirá al proceso de reconocimiento de Abjasia

Publicado: 23 jul 2010 22:00 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió contribuir al proceso de reconocimiento de la independencia de Abjasia por otros países. Así lo declaró durante sus negociaciones con el presidente de la república, Serguéi Bagapsh. El mandatario venezolano declaró que "apoya a Abjasia en todas la

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió contribuir al proceso de reconocimiento de la independencia de Abjasia por otros países. Así lo declaró durante sus negociaciones con el presidente de la república, Serguéi Bagapsh. El mandatario venezolano declaró que "apoya a Abjasia en todas las esferas y prestará ayuda política para el reconocimiento de la independencia del estado abjaso".

A su vez, Serguéi Bagapsh subrayó que "la firma de diversos documentos bilaterales acelerará el desarrollo de las relaciones abjaso -venezolanas".

Al concluir la reunión, los líderes de ambos países presentaron una declaración conjunta sobre el inicio de la cooperación. Además sellaron un acuerdo sobre la amistad y la colaboración y dos convenios sobre "el establecimiento de relaciones diplomáticas" y sobre "el inicio del diálogo político".

Se espera que el viernes 23 de julio la delegación de Abjasia vuelva a la capital del país, Sujum. La visita de Bagapsh a Venezuela se realizó en el marco de su gira a Latinoamérica, que incluyó también un viaje a Nicaragua donde el mandatario abjaso participó en los festejos del 31 aniversario de la Revolución Sandinista junto al presidente Daniel Ortega, que también había reconocido la independencia de la republica caucásica.

Además de Caracas y Managua, Rusia y la pequeña isla Nauru han reconocido hasta el momento la independencia de la república, rechazada por Washington y sus aliados de Occidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias