X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BQj

Arrestan en Alemania a un terrorista de ETA que llevaba 15 años prófugo

Publicado: 1 nov 2014 02:33 GMT | Última actualización: 1 nov 2014 03:12 GMT

Las fuerzas de seguridad alemanas, en cooperación con las autoridades españolas, han logrado detener al etarra Tomás Elgorriaga Kunze, alias 'Teo'.

Ministerio del Interior
Síguenos en Facebook
Kunze, que se encontraba huido desde hace más de 15 años, fue detenido en la localidad alemana de Mannheim, informa 'La Voz de Galicia'.

Según la información disponible, 'Teo' es uno de los miembros de la organización terrorista ETA que más tiempo ha permanecido en la clandestinidad.

Kunze, de 51 años de edad, durante su larga trayectoria en la banda terrorista se dedicaba a la falsificación y fabricación de bombas. En el momento de su detención, llevaba documentación falsa.

Además se informa que su perfecto conocimiento de idiomas ha facilitado que pudiera desenvolverse con soltura en varios países europeos como responsable de investigación y desarrollo, encargado de la compra de materiales y componentes esenciales para la fabricación de explosivos y el diseño de técnicas para perpetrar atentados.

El etarra tenía varias reclamaciones en vigor, tras una orden dictada en abril del 2009 por un tribunal de París por delitos de pertenencia a banda armada y complicidad en falsedad de documento administrativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias