X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BQn

La India, la última en reír ante el 'club de la élite espacial', tras el fallo del Antares

Publicado: 1 nov 2014 05:12 GMT

La explosión del cohete portador estadounidense Antares el pasado martes le ofreció una oportunidad revanchista ideal a la India, que esta última no dejó escapar.

NASA TVAFP
Síguenos en Facebook
El pasado 24 de septiembre el joven programa espacial indio hizo un avance histórico, cuando su sonda alcanzó el campo gravitacional de Marte, convirtiendo al país en la cuarta nación en orbitar el planeta rojo.

El diario estadounidense 'The New York Times' marcó el evento con una viñeta estereotípica, tachada por muchos como "racista". 

'The India Times' inmediatamente se hizo eco, parafraseando al primer ministro Narendra Modi quien deseó "que EE.UU. deje de creer que somos una tierra de encantadores de serpientes, pero considerando la viñeta política publicada por 'The New York Times' debe pasar algún tiempo antes de que esto suceda".

El rotativo indio sostuvo entonces que la India es el primer país en orbitar Marte en el primer vuelo y que lo hizo gastando mucho menos que otras potencias.

"Tenemos un par de cosas que enseñar a este 'club de la élite espacial', quienes, juzgando por la imagen, son un grupo de pesados carrozas xenófobos", concluyó entonces el periódico agriamente.   

Ahora que el cohete Antares explotó durante el lanzamiento, la India tiene un par de cosas que enseñar a los caricaturistas occidentales.

 

Mientras, la reacción a la viñeta de 'The New York Times' produjo tal escándalo, que hasta el editor de portada Andrew Rosenthal tuvo que pedir disculpas en Facebook a los "lectores que se hayan ofendido por la elección de imágenes", diciendo que el caricaturista singapurense Heng Kim Song "no intentaba desafiar a la India, su Gobierno o ciudadanos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias