X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BQx

México: Docentes toman gasolineras y bloquean un aeropuerto por estudiantes desaparecidos

Publicado: 1 nov 2014 06:59 GMT

El tercer día de manifestaciones convocadas por el magisterio del estado mexicano de Oaxaca terminó con la toma de varias gasolineras, palacios municipales y el bloqueo de un aeropuerto en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.

Jorge Dan LopezREUTERS
Síguenos en Facebook
Los docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pidieron bloquear las gasolineras y repartir combustible gratis como medida de represión para que las autoridades reaccionen ante el dramático caso de violencia por el que 43 estudiantes de Iguala llevan más de un mes desaparecidos, informa la revista 'Proceso'.

Se reporta que los maestros tomaron varias estaciones y regalaron combustible a los automovilistas que llegaban.

Por su parte, representantes de la congregación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca indicaron que al menos 40 estaciones de servicio cerraron como medida preventiva ante las protestas del magisterio.

Además, los profesores bloquearon el acceso al aeropuerto de la turística localidad de Puerto Escondido, sin que se registraran enfrentamientos con las fuerzas del orden. También se tomaron varios palacios municipales, así como centros comerciales de Oaxaca.

Desde este miércoles se han suspendido las clases en un total de 13.000 escuelas de ese estado, dejando a más de un millón de escolares en casa en el marco de la jornada nacional de lucha de 72 horas en solidaridad con los estudiantes de Iguala.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias