X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BQB

La BBC no se disculpará con Argentina por edición ofensiva del programa 'Top Gear'

Publicado: 1 nov 2014 08:04 GMT | Última actualización: 1 nov 2014 08:44 GMT

La cadena BBC no se disculpará con Argentina por la edición de su programa 'Top Gear' grabada en el archipiélago de Tierra del Fuego, considerada ofensiva por los argentinos.

www.autoblog.com.ar
Síguenos en Facebook
La cadena británica hizo la afirmación en una carta oficial dirigida a la embajadora argentina en Londres, Reino Unido, en la que añaden que emitirán el polémico episodio.

La polémica se había iniciado cuando algunos activistas argentinos alegaron que la matrícula del coche del presentador hacía referencia al conflicto armado entre Argentina y Reino Unido, ya que contenía los números  9, 8 y 2,  y el conflicto por las islas Malvinas tuvo lugar en 1982. 

Además contenía letras de la palabra "Falklands", como llaman a estas islas los británicos. Esto provocó un gran descontento entre la población y ataques al equipo de filmación. 

El analista internacional, Juan Réche, por su parte, opina que la cadena solo gana publicidad con este tipo de hechos. "Todo este escándalo obviamente ha despertado la pasión de muchos argentinos, le ha permitido al programa 'Top Gear' lograr una gran visibilidad a nivel nacional en Argentina y al nivel regional en América del Sur en conceptos políticos montados sobre intereses económicos", comentó el experto.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias