X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BQR

Fotos, videos: Los cinco mayores fracasos del programa espacial comercial de EE.UU.

Publicado: 1 nov 2014 14:37 GMT | Última actualización: 1 nov 2014 14:38 GMT

La NASA cuenta con ambiciosos proyectos vinculados con viajes espaciales que dependen en buena medida de empresas privadas. Sin embargo, una serie de accidentes ocurridos recientemente han generado desconfianza en este tipo de misiones.

AFP
Síguenos en Facebook
Debido a problemas técnicos, algunas pruebas y misiones vinculadas con vuelos espaciales han fracasado en los últimos meses. Estos son los cinco peores accidentes de aeronaves o cohetes pertenecientes a contratistas privados de la NASA.

Accidente mortal del SpaceShipTwo 

Lucy NicholsonREUTERS

La nave espacial suborbital SpaceShipTwo, de Virgin Galactic, se estrelló este viernes durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave, California. Una persona murió y otra resultó herida de gravedad. Esta nave espacial parecía ser la más avanzada para llevar a cabo los primeros vuelos turísticos al espacio.

En 2011, la NASA y Virgin Galactic firmaron un contrato por 4,5 millones de dólares para que la agencia espacial estadounidense pueda emplear tres de los vuelos de sus naves con fines científicos.

Antares en llamas 

El martes, el cohete portador estadounidense Antares explotó poco después de su lanzamiento desde la isla de Wallops, en el estado de Virginia. A bordo del cohete se encontraba el carguero Cygnus que tenía como objetivo entregar alimentos, equipo y materiales para experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional (EEI).  Según la NASA, únicamente el cohete costó más de 200 millones de dólares.  
 

El Antares fue diseñado por la compañía privada estadounidense Orbital Sciences para poner en órbita naves de carga que suministren mercancías a la EEI. El año pasado se completó con éxito el primer vuelo de prueba del carguero Cygnus a la EEI, tras lo cual la NASA firmó un contrato con la compañía por valor de 1.900 millones de dólares para ocho lanzamientos durante tres años.  

Explosión de un cohete portador de SpaceX 

El cohete espacial experimental Falcon 9R de la empresa privada SpaceX, que ofrece servicios de transporte espacial a la NASA, estalló durante una prueba el pasado mes de agosto en Texas. El cohete se desvió de su trayectoria y el sistema de seguridad emitió una orden de autodestrucción. 
 

SpaceX es una de las compañías que tienen contratos con la NASA para llevar estadounidenses a la estación espacial en 2017.

 

Fallo en el tren de aterrizaje de Dream Chaser

Dream Chaser, el  trasbordador espacial comercial creado por Sierra Nevada Corporation con ayuda de la NASA, se estrelló durante una prueba no tripulada hace aproximadamente un año.
NASA

Un fallo en el tren de aterrizaje izquierdo hizo que la nave perdiera el control una vez al aterrizar y volcó sobre la pista.

Sierra Nevada, Corporation, que recibe financiación de la NASA, planea enviar en el futuro astronautas al espacio. 

Prueba fallida de un cohete de Blue Origin

Blue Origin

Un cohete no tripulado fabricado por Blue Origin, una compañía financiada por el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se estrelló durante un vuelo de prueba en 2011.  La prueba fracasó porque el aparato superó la velocidad a la que estaba planeado que viajara.

La empresa de Bezos recientemente recibió fondos de la NASA para desarrollar aviones que sean utilizados como 'taxis espaciales' por la agencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias