X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3MH

EE. UU. reduce el presupuesto de su operación militar en Afganistán

Publicado: 23 jul 2010 20:34 GMT

Los senadores estadounidenses declinaron el proyecto de operación militar y programas federales en Afganistán con un presupuesto de 80.000 millones de dólares, calificándolo de "demasiado caro”. Más tarde, el jueves, los senadores dieron curso de nuevo al mismo proyecto, pero con un presupuesto m

EE. UU. reduce el presupuesto de su operación militar en Afganistán
EE. UU. reduce el presupuesto de su operación militar en AfganistánRT
Síguenos en Facebook

Los senadores estadounidenses declinaron el proyecto de operación militar y programas federales en Afganistán con un presupuesto de 80.000 millones de dólares, calificándolo de "demasiado caro”. Más tarde, el jueves, los senadores dieron curso de nuevo al mismo proyecto, pero con un presupuesto más 'modesto', 60.000 millones de dólares.

Según los planes estratégicos del Gobierno estadounidense, este verano debe iniciarse una campaña que tiene el objetivo de sofocar los rebeliones en el sur de Afganistán, que se han levantado contra las acciones de las tropas unidas internacionales. De esta campaña puede depender el resultado de todos estos nueve años de conflicto, sin embargo, puede provocar el aumento de la cantidad de víctimas.

En mayo pasado el Senado aprobó su versión del proyecto, pero poco tiempo después la Cámara aceptó una variante de mayor escala. En particular preveía un presupusto para abastecer a las tropas americanas en Afganistán hasta finales del actual año financiero, que termina el 30 de septiembre. El Pentágono pidió a los legisladores que aprobaran el proyecto lo más rápido posible.

Sin embargo, surgió un obstáculo. La sesión de la Cámara de los Representantes no estaba prevista para el viernes, eso significa que la votación del proyecto, considerada por el Pentagono como "vitalmente importante", tendrá lugar no antes de comienzos de la semana próxima.

En el proyecto, rechazado por los senadores, además de los asuntos de Afganistán, figuraban 18.000 millones de dólares de préstamos federales en la esfera energética, medios para disminuir el nivel del paro y 1.000 millones de dólares para crear lugares de trabajo adicionales para la temporada de verano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias