X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BRj

Israel expande al mar su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro

Publicado: 2 nov 2014 00:09 GMT | Última actualización: 2 nov 2014 00:31 GMT

Israel ha iniciado el desarrollo de una versión marítima de su sistema de defensa aérea de misiles Cúpula de Hierro, el cual fue puesto a prueba con éxito durante las operaciones llevadas a cabo contra la Franja de Gaza el verano pasado.

Ronen ZvulunREUTERS
Síguenos en Facebook
El nuevo sistema de defensa posee las mismas características tecnológicas que su versión terrestre, entre las que destaca la capacidad para responder a un ataque lanzando una contraofensiva en la que se dispara un misil por segundo, según revelaron el pasado jueves representantes de empresa Rafael, la encargada de desarrollar el diseño, durante una exposición que se realizó en París, informa el diario 'The Times of Israel'.       

"La Cúpula de Hierro ofrece algo que aún no está disponible en el mercado, como es la de responder a múltiples amenazas abarcando distintos objetivos. Y es el único sistema en el mundo que está basado a partir de la intercepción de 1.000 misiles", dijo Ari Sache, director del proyecto.

Otra de las ventajas del sistema radica en que puede cubrir un rango de 360 grados y tiene una gran movilidad debido a su dimensión pequeña, lo cual lo hace ser adaptable a diferentes tipos de buques, ya que es fácil transportarlo.

Esto permite que la Cúpula de Hierro también pueda utilizarse para la defensa de plataformas petroleras, las cuales han sido catalogadas por los oficiales de la Armada israelí como los sitios que representarán el mayor desafío para la seguridad marítima en los próximos años, ya que la tecnología empleada en el mar está más desarrollada.

"Debemos proteger las plataformas de un probable ataque con misiles que provenga de organizaciones terroristas desde buques, países enemigos, drones o algún dispositivo aéreo", dijo el capitán Meir, miembro de la Armada de Israel.

La Cúpula de Hierro es un sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros destinados al bombardeo de la población civil. Durante la pasada operación emprendida contra la Franja de Gaza, logró interceptar el 85% de los 735 misiles lanzados por Hamás contra el territorio de Israel.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias