"Lo que tratan de hacer realmente es debilitar a los ejércitos árabes", recalcó Shaaban, antes de recordar que lo primero que hicieron los estadounidenses tras invadir Irak fue disolver el Ejército iraquí.
A su juicio, Washington pretende cambiar la naturaleza del conflicto árabe-israelí.
El objetivo es hacer que la ocupación israelí sea más fácil y menos costosa
"El conflicto árabe-israelí es un elemento clave en todo lo que está pasando en Oriente Medio", indicó. "El objetivo es eliminar la amenaza que representan los ejércitos árabes para la libertad de Gaza, Cisjordania y los Altos del Golán y hacer que la ocupación israelí sea más fácil y menos costosa", agregó.
Pero si ese es el caso, ¿por qué lanza Occidente ataques contra el Estado Islámico si lo que desea es debilitar al Ejército sirio?, se preguntó el periodista.
"EE.UU. es la principal potencia en el mundo y está sopesando su poder", respondió la asesora de Al Assad.
Por su parte, la asesora política de Al Assad se cuestionó cómo es posible que Daesh (abreviatura árabe para el Estado Islámico) logre vender petróleo y obtener así grandes sumas de dinero cuando a Siria, debido a las sanciones, le resulta imposible hacerlo.
Asimismo, recordó que cuando el grupo yihadista se apoderó de Mosul, EE.UU. no actuó, pero que sí decidió intervenir cuando la amenaza se cernió sobre Kurdistán. A su juicio, el comportamiento de los estadounidenses evidencia que Washington apoya la partición de Irak.
"Cuando los que están detrás de Daesh logren cumplir sus objetivos se quitarán las vestimentas negras y se convertirán en la oposición 'moderada'", aseveró.