El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. aún se basa en los principios de la Guerra Fría y ha perdido su 'autoridad moral'"

Publicado:
Cuando la Asamblea General de la ONU exigió una vez más a EE.UU. poner fin al embargo económico-comercial contra Cuba, quedó evidente que Washington ha perdido su 'autoridad moral', sostienen medios chinos.
"EE.UU. aún se basa en los principios de la Guerra Fría y ha perdido su 'autoridad moral'"
"La Guerra Fría puede que haya terminado hace más de 20 años, pero los políticos estadounidenses siguen viviendo en ella. Por ejemplo, sin prueba alguna el Departamento de Estado estadounidense aún mantiene a Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo, a pesar de que La Habana ha jugado un papel importante en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, algo que demuestra que los funcionarios norteamericanos están sordos y ciegos", afirma el diario 'China Daily'.

Este martes la Asamblea General de la ONU aprobó por vigésima tercera vez una resolución que insta la 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba'. La resolución se tomó tras una votación en la que una abrumadora mayoría se pronunció a favor de la iniciativa. Los únicos que se pronunciaron en contra fueron "los mismos de siempre", EE.UU. e Israel.

Además, el diario señala que la mayoría de los estadounidenses no apoya la política de Washington hacia la nación caribeña, y cita los resultados de una encuesta realizada a inicios de año por Atlantic Council, donde se reveló que el 56% de los encuestados se mostraron a favor de normalizar las relaciones con la isla.

Esto demuestra que la política de EE.UU. contra Cuba no es bien vista no solo por los cubanos y la comunidad internacional, sino también por sus propios ciudadanos, finaliza el rotativo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7