El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Decenas de jóvenes libios juran lealtad al líder del Estado Islámico

Publicado:
Decenas de residentes de una ciudad de Libia han jurado lealtad al líder del Estado Islámico (EI) y califa autoproclamado, Abu Bakr al Baghdadi.
Video: Decenas de jóvenes libios juran lealtad al líder del Estado Islámico
En las imágenes, filmadas la noche de este viernes en la localidad de Derna, noreste del país, se ve al menos a medio centenar de jóvenes jurando lealtad a Baghdadi, informa el canal árabe Al Arabiya.

Según la información disponible, la autenticidad del video ha sido confirmada por varios testigos.
 

Existe una creciente preocupación en los países occidentales y vecinos de Libia, debido a que el EI está tratando de sacar provecho de la anarquía en la que vive actualmente uno de los mayores productores de petróleo, donde grupos islamistas y otras milicias que ayudaron a derrocar a Muammar Gaddafi luchan entre sí por controlar el país.

Además, Derna, localizada cerca de la frontera con Egipto, a partir del 2011 tras la caída de Gaddafi se ha convertido en el punto de encuentro para militantes y simpatizantes de Al Qaeda.

Según fuentes de la inteligencia egipcia, en septiembre pasado varios integrantes extranjeros del Estado Islámico viajaron a esa localidad libia desde Siria para tratar de conseguir apoyo y establecer una rama del EI en Libia.

Justamente después de esa visita decenas de jóvenes salieron a las calles de la ciudad ondeando banderas del grupo terrorista que combate en Siria e Irak.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7