En el video, difundido por el portal LiveLeak, los supuestos miembros del Estado Islámico entre bromas y risas hablan sobre las mujeres kurdas de la minoría yazidí secuestradas en la ciudad de Shingal para ser vendidas como esclavas sexuales a los yihadistas.
De acuerdo con el portal, la grabación ha sido encontrada en el teléfono de un terrorista eliminado por combatientes kurdos Peshmerga, y luego entregada a la cadena Rudaw.
"¡Hoy es el día que vamos a recibir nuestras esclavas, no me lo puedo creer!", dice uno de los yihadistas en la grabación. "¿Dónde están mis esclavas yazidíes? Quiero comprarme dos", manifiesta otro terrorista.
Uno de los hombres reunidos en la habitación, por su parte, anuncia que quiere vender a su esclava, a lo que otro pregunta: "¿Por cuánto? ¿Puedo cambiarla por mi arma?"
"Si sus ojos son azules esto cambia todo, pongo a cuatro de ellas en mi espalda y me las llevo a casa. No importa la edad, si tienen dientes o no", agregó el extremista.
De acuerdo con la organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), los yihadistas utilizan la sharia, o ley islámica, como pretexto para los secuestros y la explotación de mujeres como esclavas sexuales. Así, uno de los artículos publicados por HRW indica que para los extremistas es legítimo capturar y someter a mujeres de la minoría yazidí. Incluso se jactan de haber hecho revivir la época de la esclavitud.