El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: En México regalan iPads y portátiles a quien entregue sus armas

Publicado:
Ante la buena acogida ciudadana, el Gobierno de México ha decidido extender el programa de desarme voluntario en el estado de Chiapas, una campaña que implica el canje de armas de fuego por dispositivos electrónicos o dinero en efectivo.
Video: En México regalan iPads y portátiles a quien entregue sus armas
Hasta el momento en el programa Canje de Armas 2014, implementado para disminuir los factores de riesgo asociados a la criminalidad y fortalecer la seguridad, se han canjeado 963 armas de fuego, 47.699 cartuchos, 62 granadas y 270 cargadores, informa el Instituto de Comunicación Social del estado de Chiapas.

Según la información disponible, a cambio de sus armas fuego, las personas que de forma voluntaria participan en la campaña pueden recibir tabletas, ordenadores portátiles, aparatos electrónicos o dinero en efectivo, entre otros objetos.
 

El procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dijo que el Canje de Armas 2014, que estaba previsto finalizar este viernes, se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre.

"Sin duda, esta estrategia (…) privilegia la prevención y la participación ciudadana, ahí radica el éxito: que es la gente quien hace posible este programa", agregó Salazar.

Las autoridades señalaron que la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego es confidencial y que las armas serán destruidas después. Enfatizaron que el programa busca proporcionar mayor seguridad en ese estado mexicano.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7