X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BSe

Expertos: "Los intentos de Occidente de suprimir a los BRICS los hacen más fuertes"

Publicado: 2 nov 2014 17:40 GMT

A pesar de la política de sanciones aplicada por los países occidentales, los BRICS siguen su camino de desarrollo y aprecian el alto potencial de la cooperación mutua. Expertos señalan que las sanciones no deben considerarse solo negativamente.

RT
Síguenos en Facebook
Los intentos para neutralizar a ciertos países en el ámbito internacional no solo se llevan a cabo contra Rusia, sino contra el resto de países que forman parte del grupo BRICS, dado que el papel global de esta asociación se ha intensificado significativamente, afirmó Vladímir Davídov, director de la Academia Rusa de Ciencias del Instituto de América Latina, en el marco de la asamblea de desarrollo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, informa Tass.

Además, el experto señaló que las sanciones occidentales no deben considerarse de una manera puramente negativa. "Los rusos a menudo necesitan encontrarse en condiciones extremas para lograr un gran avance tecnológico", dijo. "Supongo que los próximos años […] nos van a ofrecer nuevas soluciones, tanto en la economía como en tecnología", concluyó.

A pesar de que los BRICS se han visto inmersos en una situación geopolítica inestable, "la institucionalización de este grupo es muy importante y los BRICS continuarán desarrollándose todavía más", aseguró Georgi Toloraia, director ejecutivo del Comité Nacional Ruso de Investigación de los BRICS.

Los expertos brasileños también han valorado altamente el potencial de los BRICS, sobre todo el respecto de la cooperación en inversión, y han hecho hincapié en la importancia de desarrollar relaciones comerciales y económicas entre Rusia y Brasil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias