El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania admite por primera vez que el Reino Unido podría salir de la Unión Europea

Publicado:
La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido al primer ministro británico, David Cameron, que dejará de luchar por mantener al Reino Unido en la Unión Europea si este sigue adelante con su agenda antiinmigración.
Alemania admite por primera vez que el Reino Unido podría salir de la Unión Europea
Durante la cumbre de la Unión Europea que tuvo lugar el mes pasado Merkel advirtió a Cameron que sus planes para limitar la entrada de trabajadores de la UE al Reino Unido socavan el principio de libre circulación, uno de los principios fundamentales del bloque, indica el semanario alemán 'Der Spiegel', citando fuentes del Gobierno alemán.

La canciller alemana señaló además que si Cameron seguía adelante con sus medidas migratorias, se alcanzaría un "punto de no retorno" en las relaciones que mantienen Londres y Bruselas, y que la propia Alemania dejaría de luchar por mantener al Reino Unido en la UE.

Se trata de la primera vez que Berlín admite que la salida del Reino Unido del bloque es posible, indica el semanario. 
 
El 'premier' está tratando de evitar a toda costa la fuga de votantes al antieuropeísta UKIP en las próximas elecciones prometiendo una política antiinmigración más dura. Así, está previsto que próximamente pida a Bruselas el establecimiento de "cuotas de inmigración" y la adopción de un sistema de puntos para inmigrantes de la UE.
 
De seguir adelante con sus planes, Londres cometerá un "error histórico", afirmó recientemente el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7