X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BSx

Alemania admite por primera vez que el Reino Unido podría salir de la Unión Europea

Publicado: 2 nov 2014 20:51 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido al primer ministro británico, David Cameron, que dejará de luchar por mantener al Reino Unido en la Unión Europea si este sigue adelante con su agenda antiinmigración.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Durante la cumbre de la Unión Europea que tuvo lugar el mes pasado Merkel advirtió a Cameron que sus planes para limitar la entrada de trabajadores de la UE al Reino Unido socavan el principio de libre circulación, uno de los principios fundamentales del bloque, indica el semanario alemán 'Der Spiegel', citando fuentes del Gobierno alemán.

La canciller alemana señaló además que si Cameron seguía adelante con sus medidas migratorias, se alcanzaría un "punto de no retorno" en las relaciones que mantienen Londres y Bruselas, y que la propia Alemania dejaría de luchar por mantener al Reino Unido en la UE.

Se trata de la primera vez que Berlín admite que la salida del Reino Unido del bloque es posible, indica el semanario. 
 
El 'premier' está tratando de evitar a toda costa la fuga de votantes al antieuropeísta UKIP en las próximas elecciones prometiendo una política antiinmigración más dura. Así, está previsto que próximamente pida a Bruselas el establecimiento de "cuotas de inmigración" y la adopción de un sistema de puntos para inmigrantes de la UE.
 
De seguir adelante con sus planes, Londres cometerá un "error histórico", afirmó recientemente el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias