El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un parlamentario ucraniano promete realizar ataques terroristas en Rusia

Publicado:
Un parlamentario ucraniano recién elegido a la Rada Suprema ha amenazado con organizar actos terroristas en el territorio de la Federación de Rusia.
Descargar video
El comandante del batallón Dnepr-1, Yuri Berioza, que según los resultados de las recientes elecciones en Ucrania se ha convertido en uno de los legisladores del país, dijo durante un programa de la televisión ucraniana que él y sus partidarios están dispuestos a entrar en el territorio de Rusia como grupos de sabotaje.
 
"Estamos preparados no solo para detener [a los milicias en el este de Ucrania], sino a seguir avanzando y entrar a la Federación de Rusia. Entraremos con grupos de inteligencia y con grupos de sabotaje [...] para lanzar ataques con bombas en el territorio de Rusia", aseveró el militar ucraniano.
 
Anteriormente, el comandante Berioza fue acusado por varios periodistas ucranianos de traición, porque el militar, junto con otros altos cargos del Ejército de Ucrania, abandonó a sus soldados en septiembre durante los enfrentamientos con las milicias del este del país  
 
En la zona de la ciudad de Ilovaisk, según varias estimaciones, esta acción llevó a la muerte a hasta mil soldados ucranianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7