X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3MV

República Checa, primer país en usar la BabyBox para niños abandonados

Publicado: 23 jul 2010 23:48 GMT

Han inventado una verdadera 'arca de Noé' para niños en República Checa. Las madres de los bebés no deseados que los abandonan en la calle los pueden dejar ahora en una caja especial para que no se mueran de frío.

Síguenos en Facebook

Han inventado una verdadera 'arca de Noé' para niños en República Checa. Las madres de los bebés no deseados que los abandonan en la calle los pueden dejar ahora en una caja especial para que no se mueran de frío.

La invención se llama BabyBox o lo que es lo mismo: caja para niños. La República Checa ha sido el primer país en estrenarlo y los resultados no se han hecho esperar. Gracias a la confortabilidad de esta caja, los pequeños no corren la mala suerte de morir de frío, mientras que la madre puede mantener su confidencialidad tras el abandono.

"Recuerdo cómo corrí por primera vez hacia la caja para ver al niño dentro y llevarlo al doctor para que lo examinara. Fue especial. Creo que es un evento increíble", recuerda una enfermera del hospital donde está instalada la caja.

El inventor de la caja, Ludvik, se dedica a la escritura y a la cría de caballos, pero su invento ya ha ayudado a salvar decenas de vidas. El primer habitáculo fue colocado en un hospital privado de Praga y en los últimos cinco años los médicos han recogido a cerca de 15 niños. Ludvik afirma que en un principio el invento no fue del todo aceptado por el Gobierno checo ya que pensaba que esto animaríaa a la gente a deshacerse de los niños. Pero ahora la percepción ha cambiado.

Bretislav y Krestina están juntos desde hace dos años, y aunque pueden tener sus propios hijos, les gustaría adoptar a algún bebé abandonado. "Vengo de una familia grande y me encantan los niños", dice Bretislav.

La innovadora caja poco a poco empieza a ser utilizada en otros países de Europa ayudando no sólo a combatir el aborto y el abandono de bebés en las calles, sino también a formar nuevas familias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias