X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3MZ

EE. UU. invierte 122 millones de dólares en fotosíntesis artificial

Publicado: 24 jul 2010 04:29 GMT

Las autoridades de los EE. UU. están asignando hasta 122 millones de dólares para un proyecto de innovación para la transformación de energía solar en combustible. Según declaró el suplente del Ministro de Energía de ese país, Daniel Poneman, un centro conjunto de la fotosíntesis tiene que ser fu

EE. UU. invierte 122 millones de dólares en fotosíntesis artificial
EE. UU. invierte 122 millones de dólares en fotosíntesis artificialRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de los EE. UU. están asignando hasta 122 millones de dólares para un proyecto de innovación para la transformación de energía solar en combustible. Según declaró el suplente del Ministro de Energía de ese país, Daniel Poneman, un centro conjunto de la fotosíntesis tiene que ser fundado por el Instituto de Tecnología de California en colaboración con el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

El objetivo del proyecto, según el informe del Ministerio de Energía, es “elaborar un sistema integrable de transformación de la energía solar en combustible químico dentro de un esquema rentable”.

En este año se tienen que destinar 22 millones de dólares al proyecto y después se asignarán 25 millones de dólares anuales durante cuatro años. Desde luego, para esto se requerirá la aprobación del Congreso. Los senadores californianos Dianne Feinstein y Barbara Boxer ya expresaron su apoyo a esta iniciativa.

Pomeman declaró que si la ciencia lograra encontrar “un método rentable de producción de combustible según el método de las plantas [por la mezcla de la luz del Sol, agua y gas carbónico]”, esto “cambiaría todas las reglas del juego” en energética.

“Este centro de innovación energético permitirá a nuestros científicos unir talentos para la respuesta a este reto tan atrevido y muy prometedor”, agregó el alto funcionario.

El dirigente del proyecto es el catedrático químico del Instituto de Tecnología de California, Nathan Lewis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias