El nuevo sistema de defensa desarrollado por China es capaz de derribar varias aeronaves pequeñas en un radio de dos kilómetros tan solo cinco segundos después de localizar los objetivos, según informa la Academia China de Ingeniería Física, que ha participado en el desarrollo del proyecto, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.
El nuevo sistema, caracterizado por su velocidad, precisión y bajo nivel de ruido, está diseñado para destruir drones que vuelen a una altitud máxima de 500 metros y una velocidad inferior a 50 metros por segundo.
"La intercepción de este tipo de drones suele ser tarea de los francotiradores y helicópteros, pero su éxito no es muy alto y los errores de precisión pueden causar unos daños no deseados", afirmó Yi Jinsong, representante de China Jiuyuan Hi-Tech Equipment Corp., grupo que encabeza el proyecto. A su juicio, los drones son relativamente baratos y fáciles de usar, lo cual los hace atractivos para los terroristas.
Se espera que el sistema, que será instalado o transportado en vehículos, sea el factor clave para aumentar la seguridad durante eventos importantes en zonas urbanas. Asimismo, la Academia ha revelado que se encuentra desarrollando unos sistemas de defensa con láser de mayor potencia y alcance.