X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3N2

Perú recibirá 8 helicópteros militares rusos

Publicado: 24 jul 2010 04:22 GMT

Perú recibirá ocho helicópteros de transporte y combate de fabricación rusa que se utilizarán en la lucha contra terroristas y el tráfico de droga en la selva del sureste del país, dijo el viernes el exportador ruso Rosoboronexport.

Perú recibirá 8 helicópteros militares rusosRIA Novosti / Ruslan Krivobok
Síguenos en Facebook

Perú recibirá ocho helicópteros de transporte y combate de fabricación rusa que se utilizarán en la lucha contra terroristas y el tráfico de droga en la selva del sureste del país, dijo el viernes el exportador ruso Rosoboronexport.

Se trata de seis helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh y dos Mi-35P, cuyo precio total podría ascender a unos 250 millones de dólares. Según el contrato firmado el jueves por el monopolio de exportaciones militares ruso y el Gobierno del Perú, el suministro empezará este año y finalizará en 2011.

El Mi-171Sh es capaz de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora y transportar hasta 24 personas a una distancia de 590 kilómetros. El Mi-35P está diseñado para transportar a ocho personas y tiene una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora y un alcance de 500 km.

La cooperación militar y técnica entre Moscú y Lima recibió un nuevo impulso después de la visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a Perú en noviembre del 2008.  

Perú tiene el objetivo de renovar el parque aéreo del Ministerio de Defensa, que principalmente cuenta con maquinaria militar suministrada por la Unión Soviética.

En 2005, Perú alcanzó un acuerdo con Rosoboronexport avaluado en 13 millones de dólares para la reparación y modernización de 13 helicópteros Mi-17. En 2007, comenzó la modernización de 70 helicópteros, 21 aviones de caza, 50 bombarderos y aviones de asalto, comprados a la URSS. Se espera que el programa de modernización de la flotilla finalice en 2011.

En los últimos años América Latina se ha convertido en el principal nuevo mercado para las exportaciones de armas rusas. En 2009, Moscú aumentó sus ventas a la región, sobre todo gracias a Venezuela.

Rusia tiene contratos firmados con Venezuela, Perú, Brasil, México y Colombia, y negocia acuerdos con Bolivia, Uruguay y Ecuador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias