"En su momento, esta ley ha cumplido un papel muy importante. En particular, mostró la sinceridad de intenciones de Ucrania para reducir la tensión en Donbass y para apoyar a los acuerdos de paz celebrados en Minsk", reza el comunicado oficial emitido por Poroshenko.
"Estaremos dispuestos a adoptar una nueva ley cuando todas las partes vuelvan a cumplir con el protocolo de Minsk: que se produzca un alto el fuego, la creación de una zona de amortiguación o el establecimiento de control desde el extranjero", afirmó en su mensaje.
Donbass reafirma sus obligaciones con el protocolo de Minsk
Las Repúblicas Poplar de Donetsk y de Lugansk han reafirmado sus obligaciones en virtud de los acuerdos de Minsk, y dicen aseguran estar dispuestoas a continuar el diálogo con Kiev si este es muestra su "prudencia", reza un comunicado conjunto de los dos autoridades.
"Reafirmamos nuestro compromiso y recordamos a las autoridades de Kiev que han aceptado nuestras condiciones. Y ellos también deben cumplirlo plenamente", afirma el documento.
"Garantizamos que si Kiev muestra prudencia, los líderes electos estarán dispuestos a continuar el diálogo. Vamos a seguir el espíritu de las negociaciones en Minsk", declaran en el comunicado.